PLAN CUARTO PERIODO



PERÍODO: 04-2012                    GRADO: 2º               ÁREA: Matemáticas.
INDICADORES DE LOGRO:
 
1.    Comprender y utilizar el algoritmo básico de la división en situaciones de la vida diaria.
 
2.    Representar datos relativos a mi entorno usando objetos concretos,  diagramas de barras y pictogramas.
 
3.    Reconocer atributos mensurables de los objetos y eventos (longitud, superficie, capacidad, masa y tiempo) en diversos contextos.
 
TEMAS (Enseñanzas)
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PORCENTAJES
FECHAS
 
JUGUEMOS A MULTIPLICAR Y A REPARTIR
 
1.    Repartos exactos e inexactos.  
2.    La división, términos.
3.    División por una cifra.
 
ESTADÍSTICA.
 
1.    Recolección y organización de datos en tablas.
2.    Diagramas de barras.
3.    Pictogramas.
 
 
LAS MEDIDAS DE LAS COSAS
 
1.    Medidas arbitrarias de longitud.
2.    Metro, decímetro y centímetro.
3.    Estimación de longitudes.
4.    Perímetro.
5.    El calendario.
6.    El reloj.
7.   Gramo, libra y kilogramo.
 
 
·         Prueba acumulativa.
 
·         Quices y evaluaciones  (sobre los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
 
·         Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en el aula), exposiciones.
 
·         Participación.
·         Responsabilidad
·         Coevaluación y autoevaluación.
 
 
 
30%
 
 
 
30%
 
 
 
 
20%
 
 
 
 
20%
 
 
 
En el transcurso del periodo se avisa el día de las actividades evaluativas.
 

 

PERÍODO: 04-2012                      GRADO: 2º                           Área: Artística
INDICADORES DE LOGRO:
 
1.    Relacionar y aplicar  los colores y la forma presentes en su entorno.
2.    Expresar a través de la pintura diferentes sentimientos y emociones.
TEMAS (Enseñanzas)
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PORCENTAJES
FECHAS
COMPOSICIÓN
 
1.    Pensar y dibujar con lógica.
2.    Dibujar con modelo.
3.    El tamaño
4.    El lugar.
5.    Representaciones siguiendo imágenes mentales
 
 
·         Prueba acumulativa.
 
·         Quices y evaluaciones  (sobre los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
 
·         Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en el aula), exposiciones.
 
·         Participación.
·         Responsabilidad
·         Coevaluación y autoevaluación.
 
 
 
30%
 
 
 
30%
 
 
 
 
 
20%
 
 
 
 
 
20%
 
 
En el transcurso del periodo se avisa el día de las actividades evaluativas.
 
 

 

PERÍODO:  04-2012                      GRADO: 2º             ÁREA: Ciencias Naturales
INDICADORES DE LOGRO:
 
1.   Reconoce las características principales de la propagación de la luz y el sonido.
2.    Identifica cambios relacionados con la posición y movimiento de los cuerpos.
 
TEMAS (Enseñanzas)
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PORCENTAJES
FECHAS
 
DIRECCIÓN Y SENTIDO DEL MOVIMIENTO
 
·         Velocidad y rapidez: movimiento, distancia, desplazamiento.
·         Magnetismo: atracción y repulsión en los imanes.
·         Propagación de la luz y el sonido.
·         Movimiento de la tierra, las estrellas y los planetas. (Sistema solar)
 
 
 
·         Prueba acumulativa.
 
·         Quices y evaluaciones  (sobre los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
 
·         Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en el aula), exposiciones.
 
·         Participación.
·         Responsabilidad
·         Coevaluación y autoevaluación.
 
 
 
 
30%
 
 
 
30%
 
 
 
 
 
20%
 
 
 
 
 
20%
 
 
En el transcurso del periodo se avisa el día de las actividades evaluativas.
 
 
 
 
 
 

PERÍODO:  04-2012                      GRADO: 2º               ÁREA: Educación Religiosa
INDICADORES DE LOGRO:
 
  1. Reconocer que la iglesia de hoy está abierta a ofrecer su amistad a toda la humanidad.
  2. Interiorizar la vida de la virgen maría y darla a conocer en forma creativa
TEMAS (Enseñanzas)
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PORCENTAJES
FECHAS
¿POR QUÉ  LA IGLESIA  CATÓLICA  ESTÁ EN CAPACIDAD DE COMPARTIR UNA GRAN AMISTAD?
 
1. la iglesia una comunidad que vive la amistad con Cristo
2. las celebraciones litúrgicas y marianas expresiones de amistad con dios
3. El pecado destruye la  amistad con Jesús y los amigos.
4. la iglesia  cuenta la vida de los primeros amigos de Jesús
5. En  la iglesia  han nacido grandes amigos de Jesús
 
 
·         Prueba acumulativa.
 
·         Quices y evaluaciones  (sobre los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
 
·         Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en el aula), exposiciones.
 
·         Participación.
·         Responsabilidad
·         Co-evaluación y autoevaluación.
 
 
 
30%
 
 
 
30%
 
 
 
 
 
20%
 
 
 
 
 
20%
 
 
En el transcurso del periodo se avisa el día de las actividades evaluativas.
 
 

PERÍODO: 04-2012                      GRADO: 2º                          ÁREA: Ética y valores.
INDICADORES DE LOGRO:
 
TEMAS (Enseñanzas)
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PORCENTAJES
FECHAS
 
LA RESPONSABILIDAD
 
·         La responsabilidad
·         El respeto a la diferencia
·         La exclusión.
·         Ayudando a los demás
 
 
 
Actividades en clase, tareas, talleres individuales o grupales, exposiciones, quices.
 
Evaluación acumulativa.
 
 
Participación activa, interés y actitud.
 
 
Coevaluación  y autoevaluación.
 
 
 
50%
 
 
 
30%
 
 
10%
 
 
 
10%
 
En el transcurso del periodo se avisa el día de las actividades evaluativas.
 
 
 

 

PERÍODO: 04-2012                      GRADO: 2º                           Área: Tecnología e Informática
INDICADORES DE LOGRO:
 
·         Identificar algunas de las fallas más frecuentes en el uso del computador.
 
·         Aplicar las herramientas de diseño de página en el procesador de texto.
TEMAS (Enseñanzas)
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PORCENTAJES
FECHAS
 
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA
 
·         Artefactos que me ayudan a cumplir mis tareas
·         Las fallas más frecuentes en el computador.
·         El procesador de texto
Diseño de página
Configuración
Bordes y fondo
 
 
·         Prueba acumulativa.
 
·         Quices y evaluaciones  (sobre los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
 
·         Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en el aula), exposiciones.
 
·         Participación.
·         Responsabilidad
·         Coevaluación y autoevaluación.
 
 
 
30%
 
 
 
30%
 
 
 
 
 
20%
 
 
 
 
 
20%
 
 
En el transcurso del periodo se avisa el día de las actividades evaluativas.
 
 

PERÍODO: 04-2012                     GRADO: 2º                 ÁREA: Lengua Castellana.
INDICADORES DE LOGRO:
 
·         Reconoce elementos propios de la historieta.
 
·         Identifica rasgos que sobresalen en una persona, animal o cosa.
 
·         Diferencia los elementos que componen la oración y emplearlos en la construcción de párrafos.
 
TEMAS (Enseñanzas)
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PORCENTAJES
FECHAS
 
LENGUA CASTELLANA
 
LA HISTORIETA
·         La historieta: estructura.
 
JUGUEMOS A DESCRIBIR
 
·         Texto descriptivo: descripción de personas, animales y objetos.
 
LA ORACION
 
·        Oración gramatical.
·        La oración: sujeto y predicado.
·        Uso de la mayúscula.
·        Palabras con S.
 
 
·         Prueba acumulativa.
 
·         Quices y evaluaciones  (sobre los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
 
·         Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en el aula), exposiciones.
 
·         Participación.
·         Responsabilidad
·         Coevaluación y autoevaluación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
30%
 
 
 
30%
 
 
 
 
 
 
20%
 
 
 
 
 
 
 
20%
 
 
En el transcurso del periodo se avisa el día de las actividades evaluativas.
 
 
 
 
 

PERÍODO: 04-2012                     GRADO: 2º                 ÁREA: Lengua Castellana.
INDICADORES DE LOGRO:
 
·         Reconoce elementos propios de la historieta.
 
·         Identifica rasgos que sobresalen en una persona, animal o cosa.
 
·         Diferencia los elementos que componen la oración y emplearlos en la construcción de párrafos.
 
TEMAS (Enseñanzas)
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PORCENTAJES
FECHAS
 
LENGUA CASTELLANA
 
LA HISTORIETA
·         La historieta: estructura.
 
JUGUEMOS A DESCRIBIR
 
·         Texto descriptivo: descripción de personas, animales y objetos.
 
LA ORACION
 
·        Oración gramatical.
·        La oración: sujeto y predicado.
·        Uso de la mayúscula.
·        Palabras con S.
 
 
·         Prueba acumulativa.
 
·         Quices y evaluaciones  (sobre los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
 
·         Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en el aula), exposiciones.
 
·         Participación.
·         Responsabilidad
·         Coevaluación y autoevaluación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
30%
 
 
 
30%
 
 
 
 
 
 
20%
 
 
 
 
 
 
 
20%
 
 
En el transcurso del periodo se avisa el día de las actividades evaluativas.
 
 
 
 
 

PERÍODO: 04-2012                     GRADO: 2º                 ÁREA: Lengua Castellana.
INDICADORES DE LOGRO:
 
·         Reconoce elementos propios de la historieta.
 
·         Identifica rasgos que sobresalen en una persona, animal o cosa.
 
·         Diferencia los elementos que componen la oración y emplearlos en la construcción de párrafos.
 
TEMAS (Enseñanzas)
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PORCENTAJES
FECHAS
 
LENGUA CASTELLANA
 
LA HISTORIETA
·         La historieta: estructura.
 
JUGUEMOS A DESCRIBIR
 
·         Texto descriptivo: descripción de personas, animales y objetos.
 
LA ORACION
 
·        Oración gramatical.
·        La oración: sujeto y predicado.
·        Uso de la mayúscula.
·        Palabras con S.
 
 
·         Prueba acumulativa.
 
·         Quices y evaluaciones  (sobre los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
 
·         Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en el aula), exposiciones.
 
·         Participación.
·         Responsabilidad
·         Coevaluación y autoevaluación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
30%
 
 
 
30%
 
 
 
 
 
 
20%
 
 
 
 
 
 
 
20%
 
 
En el transcurso del periodo se avisa el día de las actividades evaluativas.
 
 
 
 
 

PERÍODO: 04-2012                      GRADO: 2º                           Área: Ciencias Sociales.
INDICADORES DE LOGRO:
 
1.    Conocer, explicar y mencionar datos, sitios y festividades importantes sobre el Municipio de Medellín
 
2.    Reconocer la utilidad de los mapas y planos destacando su importancia como representaciones espaciales dentro de la ubicación de un territorio.
TEMAS (Enseñanzas)
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PORCENTAJES
FECHAS
 
CIENCIAS SOCIALES
LA GEOGRAFIA ME PERMITE CONOCER EL MUNDO
 
·         El Municipio
·         Características generales del municipio (ubicación, relieve, hidrografía, economía….)
·         La orientación, mapas y planos.
·         Señales de tránsito
 
 
·         Prueba acumulativa.
 
·         Quices y evaluaciones  (sobre los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
 
·         Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en el aula), exposiciones.
 
·         Participación.
·         Responsabilidad
·         Coevaluación y autoevaluación.
 
 
 
30%
 
 
 
30%
 
 
 
 
 
20%
 
 
 
 
 
20%
 
 
En el transcurso del periodo se avisa el día de las actividades evaluativas.
 
 

No hay comentarios: