PERÍODO:
04-2012 GRADO: 2º ÁREA: Matemáticas.
|
|||
INDICADORES DE LOGRO:
1.
Comprender y utilizar el algoritmo básico de la división en
situaciones de la vida diaria.
2. Representar datos relativos a mi entorno usando objetos concretos, diagramas de barras y pictogramas.
3.
Reconocer atributos mensurables de los objetos y eventos (longitud,
superficie, capacidad, masa y tiempo) en diversos contextos.
|
|||
TEMAS
(Enseñanzas)
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN
|
PORCENTAJES
|
FECHAS
|
JUGUEMOS A MULTIPLICAR Y
A REPARTIR
1.
Repartos exactos e inexactos.
2.
La división, términos.
3.
División por una cifra.
ESTADÍSTICA.
1.
Recolección y organización de datos en tablas.
2.
Diagramas de barras.
3.
Pictogramas.
LAS MEDIDAS DE LAS COSAS
1.
Medidas arbitrarias de longitud.
2.
Metro, decímetro y centímetro.
3.
Estimación de longitudes.
4.
Perímetro.
5.
El calendario.
6.
El reloj.
7. Gramo, libra y kilogramo.
|
·
Prueba
acumulativa.
·
Quices
y evaluaciones (sobre los temas vistos
y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
·
Tareas,
talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en el aula),
exposiciones.
·
Participación.
·
Responsabilidad
·
Coevaluación
y autoevaluación.
|
30%
30%
20%
20%
|
En el transcurso del periodo se avisa el día de las actividades
evaluativas.
|
PERÍODO:
04-2012 GRADO: 2º Área: Artística
|
|||
INDICADORES DE LOGRO:
1.
Relacionar y aplicar los
colores y la forma presentes en su entorno.
2.
Expresar a través de la pintura diferentes
sentimientos y emociones.
|
|||
TEMAS
(Enseñanzas)
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN
|
PORCENTAJES
|
FECHAS
|
COMPOSICIÓN
1. Pensar y
dibujar con lógica.
2. Dibujar
con modelo.
3. El
tamaño
4. El
lugar.
5. Representaciones
siguiendo imágenes mentales
|
·
Prueba acumulativa.
·
Quices y evaluaciones (sobre
los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
·
Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en
el aula), exposiciones.
·
Participación.
·
Responsabilidad
·
Coevaluación y autoevaluación.
|
30%
30%
20%
20%
|
En el transcurso del periodo se avisa el día de
las actividades evaluativas.
|
PERÍODO: 04-2012 GRADO: 2º ÁREA: Ciencias Naturales
|
|||
INDICADORES DE LOGRO:
1. Reconoce las características principales de
la propagación de la luz y el sonido.
2.
Identifica cambios relacionados con la posición y movimiento de los
cuerpos.
|
|||
TEMAS
(Enseñanzas)
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN
|
PORCENTAJES
|
FECHAS
|
DIRECCIÓN Y SENTIDO DEL MOVIMIENTO
·
Velocidad y rapidez: movimiento, distancia,
desplazamiento.
·
Magnetismo: atracción y repulsión en los imanes.
·
Propagación de la luz y el sonido.
·
Movimiento de la tierra, las estrellas y los planetas.
(Sistema solar)
|
·
Prueba acumulativa.
·
Quices y evaluaciones (sobre
los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
·
Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en
el aula), exposiciones.
·
Participación.
·
Responsabilidad
·
Coevaluación y autoevaluación.
|
30%
30%
20%
20%
|
En el transcurso del periodo se avisa el día de
las actividades evaluativas.
|
PERÍODO: 04-2012 GRADO: 2º ÁREA: Educación Religiosa
|
|||
INDICADORES DE LOGRO:
|
|||
TEMAS
(Enseñanzas)
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN
|
PORCENTAJES
|
FECHAS
|
¿POR QUÉ
1. la
iglesia una comunidad que vive la amistad con Cristo
2. las celebraciones litúrgicas y marianas
expresiones de amistad con dios
3.
El pecado destruye la amistad con
Jesús y los amigos.
4. la iglesia
cuenta la vida de los primeros amigos de Jesús
5. En la
iglesia han nacido grandes amigos de
Jesús
|
·
Prueba acumulativa.
·
Quices y evaluaciones (sobre
los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
·
Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en
el aula), exposiciones.
·
Participación.
·
Responsabilidad
·
Co-evaluación y autoevaluación.
|
30%
30%
20%
20%
|
En el transcurso del periodo se avisa el día de
las actividades evaluativas.
|
PERÍODO: 04-2012 GRADO: 2º ÁREA: Ética y
valores.
|
|||
INDICADORES DE LOGRO:
|
|||
TEMAS
(Enseñanzas)
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN
|
PORCENTAJES
|
FECHAS
|
LA RESPONSABILIDAD
·
La responsabilidad
·
El respeto a la diferencia
·
La exclusión.
·
Ayudando a los demás
|
Actividades en clase, tareas, talleres
individuales o grupales, exposiciones, quices.
Evaluación acumulativa.
Participación activa, interés y
actitud.
Coevaluación y autoevaluación.
|
50%
30%
10%
10%
|
En el transcurso del periodo se avisa el día de
las actividades evaluativas.
|
PERÍODO:
04-2012 GRADO: 2º Área: Tecnología e Informática
|
|||
INDICADORES DE LOGRO:
·
Identificar algunas de las fallas más frecuentes en el uso del
computador.
·
Aplicar las herramientas de diseño de página en el procesador de
texto.
|
|||
TEMAS
(Enseñanzas)
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN
|
PORCENTAJES
|
FECHAS
|
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA
·
Artefactos que me ayudan a cumplir mis
tareas
·
Las fallas más frecuentes en el computador.
·
El procesador de texto
Diseño de página
Configuración
Bordes y fondo
|
·
Prueba acumulativa.
·
Quices y evaluaciones (sobre
los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
·
Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en
el aula), exposiciones.
·
Participación.
·
Responsabilidad
·
Coevaluación y autoevaluación.
|
30%
30%
20%
20%
|
En el transcurso del periodo se avisa el día de
las actividades evaluativas.
|
PERÍODO:
04-2012 GRADO: 2º ÁREA: Lengua Castellana.
|
|||
INDICADORES DE LOGRO:
·
Reconoce elementos propios de la historieta.
·
Identifica rasgos que sobresalen en una persona, animal o cosa.
·
Diferencia los elementos que componen la oración y emplearlos en la
construcción de párrafos.
|
|||
TEMAS
(Enseñanzas)
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN
|
PORCENTAJES
|
FECHAS
|
LENGUA CASTELLANA
LA HISTORIETA
·
La historieta: estructura.
JUGUEMOS A DESCRIBIR
·
Texto descriptivo: descripción de personas,
animales y objetos.
LA ORACION
·
Oración gramatical.
·
La oración: sujeto y predicado.
·
Uso de la mayúscula.
·
Palabras con S.
|
·
Prueba acumulativa.
·
Quices y evaluaciones (sobre
los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
·
Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en
el aula), exposiciones.
·
Participación.
·
Responsabilidad
·
Coevaluación y autoevaluación.
|
30%
30%
20%
20%
|
En el transcurso del periodo se avisa el día de
las actividades evaluativas.
|
PERÍODO:
04-2012 GRADO: 2º ÁREA: Lengua Castellana.
|
|||
INDICADORES DE LOGRO:
·
Reconoce elementos propios de la historieta.
·
Identifica rasgos que sobresalen en una persona, animal o cosa.
·
Diferencia los elementos que componen la oración y emplearlos en la
construcción de párrafos.
|
|||
TEMAS
(Enseñanzas)
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN
|
PORCENTAJES
|
FECHAS
|
LENGUA CASTELLANA
LA HISTORIETA
·
La historieta: estructura.
JUGUEMOS A DESCRIBIR
·
Texto descriptivo: descripción de personas,
animales y objetos.
LA ORACION
·
Oración gramatical.
·
La oración: sujeto y predicado.
·
Uso de la mayúscula.
·
Palabras con S.
|
·
Prueba acumulativa.
·
Quices y evaluaciones (sobre
los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
·
Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en
el aula), exposiciones.
·
Participación.
·
Responsabilidad
·
Coevaluación y autoevaluación.
|
30%
30%
20%
20%
|
En el transcurso del periodo se avisa el día de
las actividades evaluativas.
|
PERÍODO:
04-2012 GRADO: 2º ÁREA: Lengua Castellana.
|
|||
INDICADORES DE LOGRO:
·
Reconoce elementos propios de la historieta.
·
Identifica rasgos que sobresalen en una persona, animal o cosa.
·
Diferencia los elementos que componen la oración y emplearlos en la
construcción de párrafos.
|
|||
TEMAS
(Enseñanzas)
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN
|
PORCENTAJES
|
FECHAS
|
LENGUA CASTELLANA
LA HISTORIETA
·
La historieta: estructura.
JUGUEMOS A DESCRIBIR
·
Texto descriptivo: descripción de personas,
animales y objetos.
LA ORACION
·
Oración gramatical.
·
La oración: sujeto y predicado.
·
Uso de la mayúscula.
·
Palabras con S.
|
·
Prueba acumulativa.
·
Quices y evaluaciones (sobre
los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
·
Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en
el aula), exposiciones.
·
Participación.
·
Responsabilidad
·
Coevaluación y autoevaluación.
|
30%
30%
20%
20%
|
En el transcurso del periodo se avisa el día de
las actividades evaluativas.
|
PERÍODO:
04-2012 GRADO: 2º Área: Ciencias
Sociales.
|
|||
INDICADORES DE LOGRO:
1.
Conocer, explicar y mencionar datos, sitios y festividades importantes
sobre el Municipio de Medellín
2.
Reconocer la utilidad de los mapas y planos destacando su importancia
como representaciones espaciales dentro de la ubicación de un territorio.
|
|||
TEMAS
(Enseñanzas)
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN
|
PORCENTAJES
|
FECHAS
|
CIENCIAS SOCIALES
LA GEOGRAFIA ME PERMITE CONOCER EL MUNDO
·
El Municipio
·
Características generales del
municipio (ubicación, relieve, hidrografía, economía….)
·
La orientación, mapas y planos.
·
Señales de tránsito
|
·
Prueba acumulativa.
·
Quices y evaluaciones (sobre
los temas vistos y temas que necesiten de un trabajo con mayor intensidad).
·
Tareas, talleres individuales, cuaderno, libro, trabajos grupales (en
el aula), exposiciones.
·
Participación.
·
Responsabilidad
·
Coevaluación y autoevaluación.
|
30%
30%
20%
20%
|
En el transcurso del periodo se avisa el día de
las actividades evaluativas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario